Big Little Lies

Big Little Lies es una miniserie estadounidense de comedia dramática creada por David E. Kelley, basada en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty. 

En su primera temporada obtuvo muy buenas críticas y ahora, según Fotogramas, HBO está preparando el rodaje de su segunda temporada. 


La serie se ubica en Monterrey, un pueblo del Norte de California y muestra los diferentes estereotipos familiares. Para empezar está Jane, una madre soltera con un pasado misterioso. Jane acaba de mudarse en busca de una mejor vida. Madeline, en cambio, es una de las mujeres más populares del pueblo, casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña. También comparte una hija con su ex-marido Nathan, con el que tiene una "mala relación" por culpa de su actual esposa, Abigail, más joven y que parece la "perfección absoluta" (según la percepción de Madeline). Por otro lado, está Celeste, una ama de casa, madre de dos gemelos y esposa de un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta. Los dos son atractivos y nunca muestran sus problemas en público, aunque esconden muchos secretos. 

Estas tres mujeres establecerán una gran amistad. Sus vidas serán alteradas a partir de un brutal asesinato, durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.



Lo mejor de las miniseries de HBO como 'Big Little Lies' o 'Night of' es que no intentan alargar la trama. Encuentras los planos justos y necesarios para entender el argumento sin escenas de relleno. Esto enriquece tanto a las series, como personajes, haciendo que el espectador no las aborrezca y tenga ganas de verlas en una misma tarde. Y eso se logra porque se le añade ese halo de misterio que les caracteriza, donde el espectador trata de descubrir los secretos que las series enmascaran.

Comentarios

Entradas populares